Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienza la subasta de títulos de Fadesa tras dos horas de retraso

Con una capitalización bursátil de 1.381 millones, es la segunda inmobiliaria del mercado tras Metrovacesa

Madrid

Arranca la Oferta Pública de Venta (OPV) de Fadesa, cuyos títulos ya han comenzado a subastarse tras solucionarse algunos problemas burocráticos que han tenido parada la apertura durante dos horas. Al empezar la colocación, los títulos de la inmobiliaria se intercambian en el entorno de los 13 euros, lo que supone un 5% por encima del precio fijado ayer por la gallega, 12,40 euros.

La falta de unas firmas en unos documentos del organismo regulador provocaron el retraso de la subasta, así como previsiblemente el inicio de la cotización efectiva de las acciones de la inmobiliaria gallega, previsto inicialmente para las 11.00 de la mañana. "Las acciones de Fadesa ya están admitidas a negociación, la subasta se inicia a las 10:45 horas y veremos como se desarrolla para fijar la apertura", dijo una fuente oficial de la Sociedad de Bolsas a la agencia Reuters.

En la subasta de apertura Fadesa podrán oscilar un 50%. Según esto, las órdenes de compra o de venta podrán entrar en el Sistema de Interconexión Bursátil (Sibe) con precios que van desde 6,20 euros hasta los 24,80 euros. El rango dinámico se ha fijado en el 8%. El precio resultante en esta subasta se tomará como precio estático y a partir de la siguiente sesión, es decir, desde el lunes de la próxima semana, el rango estático de Fadesa quedará fijado en el 10%.

El inesperado interés que despertó entre los inversores esta OPV, la primera que se produce desde la de Enagás en junio de 2002, ha animado a Fadesa a fijar el precio definitivo de las acciones en 12,4 euros. La parte alta de la banda orientativa establecida en el folleto informativo de la operación, que oscilaba entre 11 y 12,6 euros. Para muchos analistas el precio escogido para el estreno en Bolsa es demasiado alto, aunque auguran un buen debut de los títulos de la compañía por el apoyo que recibirán de las entidades colocadoras y que han coordinado esta OPV: BBVA, Credit Suisse First Boston y Morgan Stanley.

La inmobiliaria presidida por Manuel Jove sacará a Bolsa 36,7 millones de acciones, el 33% de su capital social, de las que 14,7 millones (el 40%) se destinan a inversores particulares y empleados, a los que se reservan 147.000 de este total títulos. Otros 6,43 millones de acciones (el 17,5%) se han colocado entre inversores institucionales nacionales y el resto, 15,6 millones de acciones, el 42% de la oferta total, en el tramo internacional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir