Las gasolinas están más caras que nunca
Las petroleras avisan de que a partir de junio los precios pueden crecer aún más
El precio de los carburantes está más caro que nunca, por mucho que su expresión en euros no nos haga conscientes del precio que se paga. En lo que va de año las gasolinas han subido 8 centimos. Las petroleras avisan que a partir de junio las cosas pueden ser peor.
En la última semana las gasolinas han subido algo más de un céntimo el litro; el gasóleo casi un céntimo. La gasolina sin plomo cuesta de media 87,6 céntimos el litro, 146 pesetas, algo nunca visto en nuestro país. Tampoco los 94,6 céntimos, 157 pesetas, de media, para la gasolina super.
Más información
Se trata de precios medios que se quedan cortos para la mayoría de gasolineras de mayor consumo, sobre todo en las comunidades que aplican el impuesto autonómico, Madrid y Galicia.
En lo que va de año las gasolinas han subido 8 céntimos. El gasóleo ha elevado su precio en cuatro céntimos; está a 73,7, 123 pesetas el litro, lejos aún de sus máximos históricos.
Pero, según el director general de la patronal petrolera española, la tensión en los precios aún puede aumentar. Las reservas de gasolina están bajas, y la OPEP produce lo justo para atender la demanda, no para recuperar las existencias, de ahí que no acabe de llegar el alivio a los precios.




