El Rey visita una base militar de Euskadi por primera vez en 17 años
felicita a los militares de la base Vitoria por su "cariño a Vascongadas"
El Rey Don Juan Carlos felicitó hoy a los militares de la base de infantería de Araca (Vitoria) por su "espíritu de trabajo" y por su "cariño a Vascongadas". El Rey acudió hoy la base militar de Araca, en las afueras de Vitoria, sede de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V.
El monarca ya visitó estas instalaciones militares hace 17 años, en 1987, y desde entonces no se había producido una visita Real a instalaciones militares ubicadas en el País Vasco.
En el acuartelamiento fue recibido por el ministro de Defensa, José Bono, con quien visitó la base, además de las primeras autoridades de Alava. No estuvo presente el lehendakari, Juan José
Ibarretxe.
En las palabras que dirigió a los militares destinados en Araca, el Rey, que vestía el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, felicitó al Ministerio, a los mandos y a todos los
componentes de la unidad y les expresó su satisfacción por su "espíritu de trabajo" "sacrificio" y "servicio a España" que demuestran en el quehacer diario.




