Israel cerca el cuartel general de Arafat en Ramala
Representantes del Gobierno de Sharon niegan que se trate de preparativos previos a un ataque contra el presidente
Ramala
Una quincena de jeeps israelíes ha bloqueado esta noche las tres entradas a la Muqata, el cuartel general en Ramala del presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, ha indicado Nabil Abú Rudeina, un consejero del rais palestino.
Rudeina ha manifestado su temor a que este hecho sea parte de los "preparativos a un ataque contra el presidente". Según fuentes militares israelíes, los soldados se disponen a realizar "arrestos ordinarios en Ramala" y han agregado que "estas operaciones no tienen nada que ver con el cuartel general de Arafat", en el que no tienen "la intención de entrar".
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, amenazó el pasado 23 de abril con eliminar a Arafat. "Prometí hace tres años al presidente George W. Bush no atentar contra Arafat, pero ya no estoy obligado a esa promesa" y Arafat "tampoco dispone de inmunidad", declaró Sharon.
Arafat, de 74 años, dijo días después que no sentía miedo. "Nosotros [los palestinos] somos todos mártires", declaró. Ante centenares de estudiantes palestinos de secundaria que fueron a visitarlo a la Muqata para expresarle su solidaridad ante las nuevas amenazas israelíes, el presidente de la ANP recordó que ya en el pasado había podido superar el cerco de Sharon. "No olvidéis lo que sucedió en Beirut, por ello no estoy asustado", agregó Arafat en referencia a la ocupación israelí del Líbano en 1982, cuando él se encontraba en la capital de este país, que era asediada por tropas israelíes enviadas Sharon, por entonces ministro de Defensa.
DOS PALESTINOS MUEREN EN GAZA
También esta noche dos palestinos, uno de 23 años y el otro de 18, han muerto y una docena han sido heridos -dos de ellos de gravedad- cuando un helicóptero israelí ha disparado un misil contra un grupo de hombres armados en el campo de Jan Yunes, al sur de la franja de Gaza, han informado fuentes hospitalarias palestinas.
Con este incidente, asciende a 3.966 el número de víctimas mortales desde el inicio de la Intifada en septiembre de 2000, de los que 2.991 son palestinos y 905 israelíes.




