El alcohol repartido por partidos políticos en la India mata a 7 personas
En abril murieron 21 mujeres en el tumulto generado por un partido que regalaba vestidos
Siete personas han fallecido y otras 37 se encuentran en estado grave, tras consumir el alcohol adulterado distribuido por partidos políticos en la campaña electoral para los comicios generales que se celebran actualmente en la India, informaron fuentes oficiales.
Se trata de la segunda tragedia provocada por el intento de partidos políticos de atraer votantes con el reparto de distintos productos durante estas elecciones.
Más información
La primera, el pasado 12 de abril, fue la muerte de 21 mujeres en una estampida en un acto electoral del Bharatiya Janata Party (BJP), que encabeza el Gobierno de Nueva Delhi, que repartía saris, el tradicional vestido indio, a una multitud de mujeres pobres.
En este último caso, numerosos habitantes del pueblo de Kanwalias en el distrito de Bhilwara del estado noroccidental indio de Rajastán, se intoxicaron el pasado martes, al tomar bebidas alcohólicas distribuidas por algunos políticos, cuya filiación no ha sido revelada por la Policía que investiga el caso.
Siete de ellos fallecieron anoche en el hospital donde estaban siendo asistidos.
La administración local envió varios equipos a los pueblos vecinos para avisar a la gente de que no beba el alcohol distribuido por políticos durante los últimos días.
Las decimocuartas elecciones legislativas en la India se celebran en cinco jornadas desde el pasado 20 de abril hasta el próximo 10 de mayo.