El PNV reelige a Urkullu como presidente de la ejecutiva en Vizcaya
Arzalluz no logra los apoyos necesarios para entrar en la dirección del partido en esta provincia
La Asamblea Territorial del PNV en Vizcaya ha reelegido hoy como presidente de la ejecutiva provincial a Iñigo Urkullu con el apoyo del 88,5% de los apoderados frente al 11% conseguido por Iñaki Zarraoa. Xabier Arzalluz no ha logrado los apoyos suficientes para entrar en la Asamblea Nacional del partido.
El presidente del BBB (Bizkaia Buru Batzar) ha señalado que con su renovación en el cargo el PNV ha puesto "punto y final" al proceso de renovación en Vizcaya "con vocación de salir adelante como un único hombre o mujer" y ha asegurado que las divergencias surgidas en este proceso no responden a cuestiones ideológicas o políticas sino a "cosas superficiales" relacionadas con "resistencias lógicas en cuanto a personas, tiempos, adecuación a los tiempos u otras cuestiones que tienen que ver más con la forma que con el fondo". Pero Urkullu ha reconocido que pese a que la formación jeltzale ya ha sufrido situaciones similares, en esta ocación "se ha vivido con un mayor acento o tensión".
ARZALLUZ SE QUEDA FUERA DE LA DIRECCIÓN
En la reunión también se votaron a los 32 representantes de la Asamblea Nacional elegidos en Bizkaia. Entre ellos finalmente no estará Xabier Arzalluz por falta de apoyos. Con este paso, los nacionalistas han concluido el proceso de renovación interna de los órganos vizcaínos.
En la asamblea también se ha aprobado la confirmación de Josu Astondoa, José Luis Garai, José María González Zorrilla, Begoña Ibarra, Aitor Landa, Fernando Landa, Kerman Meaurio, Zigor Pascual, Karmele Sotres, Manu Vivar, Jon Zabalía e Izartza Zorrozua, todos ellos miembros del equipo de Urkullu.




