El Fórum abre al público sin aglomeraciones
Casi dos mil personas guardaron cola para ser los primeros visitantes
El Fórum de las culturas ha abierto sus puertas al público tras ser inaugurado ayer por los reyes de España. El primer visitante en acceder al recinto ha sido Cosme, un barcelonés de 68 años.
Los visitantes han accedido con fluidez, aunque ha habido algunos problemas iniciales en los tornos de entrada con la lecturas de los códigos de barras de las entradas.
Más información
Los primeros visitantes, unos 2.000 que han aguardado colas según la organización, han sido recibidos por diversas bandas de música. Queríaan ser los primeros en visitar el recinto, disfrutar de su oferta cultural, percibir los olores de las cocinas de bares y restaurantes y recibir los consejos de los informadores que, vestidos de naranja, se ofrecen para solucionar cualquier duda.
El primer día de apertura al público del Fórum no ha sufrido las aglomeraciones esperadas por sus organizadores, y las únicas filas se veían en la exposición de los guerreros de Xiam, una de las ofertas más esperadas por el público.
Algunos de los asistentes se han quejado de la prohibición de introducir en el recinto bebidas y comida, y la organización se plantea modificar esta norma.
SE ESPERAN 7 MILLONES DE VISITAS
Tras la ceremonia inaugural de anoche, a la que asistieron 3.500 invitados, y las pruebas con público que se llevaron a cabo hace unas semanas con la participación de miles de personas, el recinto del Fórum se somete hoy al examen definitivo.
Los organizadores, que han vendido unas 850.000 entradas y que prevén la visita de más de 7 millones de personas durante los 141 días que dura el acontecimiento, han anunciado que cerrarán el acceso al Fórum cuando se alcancen los 45.000 visitantes en el interior para evitar las aglomeraciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cosme, un barcelonés de 68 años, primer visitante del Fórum.




