Un inmigrante provoca un incendio en un calabozo en Ceuta
Un policía y el propio inmigrante han resultado heridos
Un inmigrante y un agente de la Policía Nacional de Ceuta han resultado heridos de carácter leve después de que el primero prendiera fuego al calabozo de la Comisaría de la Policía Nacional donde permanecía retenido a la espera de ser repatriado.
Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo a las dos de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Local trasladó a las dependencias policiales al inmigrante, por carecer de documentación para estar legalmente en la ciudad.
El inmigrante, que al día siguiente iba a ser repatriado, decidió prender fuego a una de las celdas a las cuatro de la madrugada, para lo cual utilizó una cerilla que tenía escondida.
La acción del inmigrante provocó que se incendiaran las mantas de la celda, alertando el resto de los detenidos -cinco personas más- a los agentes, que inmediatamente desalojaron los calabozos.
El incendio causó quemaduras del segundo grado al inmigrante de la cintura para abajo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital civil del INGESA, así como otro agente tuvo que fue atendido con síntomas de intoxicación por inhalación de humos.
Las fuentes precisan que el resto de los detenidos resultaron ilesos, debido a la rápida actuación de los funcionarios policiales que estaban de guardia.




