Detenidos en Venezuela 55 paramilitares colombianos
Otros 80 han logrado escapar de la operación policial
Las fuerzas de seguridad de Venezuela detuvieron el domingo a 55 supuestos paramilitares colombianos y persiguen a otros 80, todos con uniformes de camuflaje militar, según informó el comisario Miguel Rodríguez.
Rodríguez, director de la policía política Disip, añadió en declaraciones a la emisora estatal de televisión VTV que las detenciones se produjeron en una finca de un sector rural del municipio caraqueño de Baruta, sin que hubiera enfrentamientos. La finca pertenece a Robert Alonso, dirigente ultraderechista, de origen cubano, relacionado con grupos anticastristas de Miami.
Más información
A Alonso también se le vincula con sectores venezolanos opositores protagonistas de los violentos sucesos ocurridos en varias ciudades, entre finales de febrero e inicios de marzo pasados, en protesta por el retraso en la convocatoria de un eventual referendo revocatorio del presidente Hugo Chávez. Entonces, al menos nueve personas murieron y varias decenas resultaron heridas en los enfrentamientos entre activistas opositores y las fuerzas de seguridad venezolanas.
Según fuentes de la Disip, el grupo también tiene relaciones con los llamados militares insurgentes de la plaza de Altamira de Caracas, que el pasado año convocaron a la insurrección civil y militar contra el Gobierno de Chávez.




