Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El principal acusado de la red pederasta francesa reconoce que violaba a sus hijos "dos, tres veces por semana"

Confiesa en el inicio del juicio después de negar los hechos durante años

El principal acusado del juicio que el Tribunal de lo Criminal de Pas-de-Calais (norte de Francia) sigue contra 17 personas por violaciones y torturas a menores entre 1995 y 2000 confesó hoy, por primera vez, haber abusado de sus hijos. Tras tres años de negar las acusaciones, Thierry Delay, de 40 años implicó a su esposa, Myriam, que ya había confesado previamente.

Además, exculpó a los otros acusados en este polémico caso, que mantiene conmocionada a la opinión pública gala, y negó la acusación de proxenetismo, aunque reconoció haber golpeado a sus hijos, Kevin, Dimitri, Jonathan y Dylan, para hacerles callar durante los abusos.

El juicio se produce tras más de tres años de investigación marcada por las reivindicaciones de inocencia de la mayoría de los implicados, que podrían ser condenados a entre 20 años de prisión y cadena perpetua.

El asunto se destapó en 2000, cuando los servicios sociales denunciaron los malos tratos sexuales impuestos a sus hijos por Thierry Delay y su esposa Myriam, de 37 años.

"VELADAS PEDERASTAS

La pareja reconoció entonces que había organizado en su domicilio "veladas" pederastas para obtener dinero con el que hacer frente a sus numerosas deudas e implicó a varias personas con su testimonio.

Doce de los acusados, entre ellos siete vecinos de los Delay, un taxista y un panadero y sus respectivas esposas, permanecen detenidos, mientras que un secretario judicial fue liberado tras 22 meses de arresto provisional. Otro de los acusados se suicidó en prisión. Sólo Delay, su esposa y dos de estos vecinos se han reconocido culpables. El resto de procesados asegura ser inocente.

A pesar de que Delay exculpó categóricamente a los otros acusados, al responder con un "no" a la pregunta en tal sentido formulada por cada uno de los abogados de la defensa, su testimonio resultó contradictorio.

Interrogado sobre la participación de algunos de sus vecinos en las "orgías pederastas", el acusado respondió "es posible que sí", antes de añadir: "no sè, en realidad no me acuerdo".

Dada la ausencia de pruebas materiales, los cargos se basan exclusivamente en sus declaraciones y las de los menores, que reconocieron a los sospechosos en fotos mostradas por la policía.

Los testimonios de las víctimas, una veintena de menores que tenían entre 3 y 12 años en el momento de los hechos y que en su mayoría son familiares de los sospechosos, serán el momento clave del juicio, en el que tambièn está previsto que comparezcan numerosos expertos y policías.

El espectro del caso Dutroux apareció en la investigación cuando uno de los acusados afirmó haber sido testigo del asesinato de una niña, aunque posteriormente se desdijo de sus declaraciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir