Mueren en Gaza 4 soldados israelíes en un ataque similar al del martes
En la emboscada de ayer murieron seis soldados
Cuatro soldados israelíes murieron y otros tres resultaron heridos en la franja de Gaza en una emboscada tendida por grupos de la resistencia islámica, que hicieron estallar una bomba contra los ocupantes de un vehículo de transporte de las tropas de ocupación.
La Yihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa asumieron la autoría del ataque, que se produjo en la zona de Rafah, en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto.
Aunque en un principio se informó de que la muerte de los soldados la provocó una mina al paso del vehículo blindado, después se supo que en realidad fue una emboscada contra un convoy militar.
Más información
Según relataron algunos testigos, una bomba estalló primero al paso de una excavadora del Ejército israelí, lo que produjo tres heridos leves.
Cuando los militares de un vehículo blindado cercano se aproximaron para socorrer a los heridos, una segunda bomba, accionada por control remoto, explotó y causó la muerte de los soldados y heridas a una docena de civiles palestinos, en su mayoría niños.
La emboscada es similar a otra perpetrada ayer, en la que murieron seis soldados israelíes en la ciudad de Gaza.
El ataque fue perpetrado en el llamado "corredor Filadelfia", que transcurre en paralelo a la frontera entre Gaza y Egipto y que está bajo total control israelí.
AVANCE DE TANQUES EN RAFAH
Numerosas familias palestinas del campo de refugiados de Rafah, al sur de la franja de Gaza, están abandonando esta noche sus casas ante el "avance masivo" del Ejército israelí, tras el ataque contra un vehículo blindado en el que han muerto seis soldados israelíes, informan fuentes palestinas e israelíes.
La huida se produce casi a oscuras ya que la electricidad ha sido cortada, agregan. Decenas de tanques y excavadoras y numerosas tropas han penetrado penetran en la zona y han disparado contra varias casas del campo de refugiados, causando al menos once heridos, informaron fuentes del hospital.
Helicópteros "Apache" han lanzado, mientras tanto, dos cohetes y han herido a otras cinca personas. Las tropas israelíes entran en el campo bajo la cobertura de aviones F-16 y helicópteros de combate "Apache".
Durante la jornada han muerto otros cuatro palestinos en ataques del Ejército israelí en la ciudad de Gaza, y que han dejado además decenas de heridos.
En las últimas 24 horas, 13 palestinos y otros 11 soldados israelíes han muerto en la franja de Gaza, donde se registran continuas escaramuzas y ataques aéreos israelíes.