Ocio y cultura

Almodóvar dedica la gala de apertura de Cannes a las víctimas del 11M

Tras la fría acogida de la prensa internacional

El director manchego Pedro Almodóvar declaró ayer "abierto el Festival de Cannes 2004" y dedicó su gala inaugural a las víctimas de los atentados del 11 de marzo pasado en Madrid, "a sus familias y a sus próximos".

"Quiero también compartir el honor de estar aquí esta noche con el conjunto del cine español", agregó el realizador de "La mala educación", con cuyo estreno en Cannes quedó inaugurada la 57 edición del Festival.

Más información

"Oh, Dios mío, si me preguntan cuál es el mejor sitio del mundo, digo que es éste!" había exclamado poco antes, visiblemente entusiasmado al subir al escenario para convertirse en el primer director español que recibe el honor de abrir el festival de cine más importante del mundo.

ESCENARIO COMPARTIDO CON CINCO CHICAS ALMODÓVAR

Sobre el escenario le esperaban cinco grandes "chicas Almodóvar": Victoria Abril, Carmen Maura, Angela Molina, Marisa Paredes y Leonor Watling, que habían sido convocadas un minuto antes por su colega Laura Morante.

La actriz italiana era este año la encargada de presentar la

ceremonia de apertura, lo que hizo a veces al borde del llanto, "dividida entre la alegría y el miedo", una sensación "impresionante", aseguró.

Antes del momento culminante de la gala, protagonizado por

Almodóvar y sus actrices, Morante recordó que este año habrá muchos primeros filmes en Cannes, por lo que, en primer lugar, deseó "la bienvenida a los nuevos realizadores".

"Sólo un festival que tiene una cierta edad, como éste, tiene el poder de descubrir nuevos autores", añadió la actriz, quien también presentó al presidente del jurado, el realizador estadounidense Quentin Tarantino, y un fragmento de su película "Kill Bill 2", que se proyectará en el certamen fuera de concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00