Disney y Miramax llegan a un acuerdo para distribuir el nuevo documental de Michael Moore
"Fahrenheit 9/11" traza la relación de los Bush y los Bin Laden
Los estudios Disney y la productora independiente Miramax han alcanzado un acuerdo de distribución para el polémico documental "Fahrenheit 9/11" por el que Disney ha accedido a vender los derechos del documental a su productora, según informó hoy un portavoz de Miramax.
El documental dirigido por Michael Moore está centrado en los lazos entre la familia del presidente estadounidense, George W. Bush, y el clan de Osama Bin Laden, el líder de la organización terrorista de Al Qaida. Un tema polémico que Disney ha preferido no distribuir al parecer para no verse inmiscuido en política en un año electoral en EEUU.
Más información
El acuerdo entre Miramax y Disney es similar al que ambas compañías realizaron para la distribución de otra polémica cinta como "Dogma". Los hermanos Weinstein, al frente de Miramax, sugirieron el acuerdo a Disney que el estudio les había rechazado con anterioridad, según informó hoy la revista "Variety".
TENSIONES ENTRE DISNEY Y MIRAMAX
Por el momento no se han facilitado más datos sobre esta venta y posterior distribución de una cinta producida por seis millones de dólares. Este acuerdo puede suavizar las tensiones existentes entre los estudios Disney y la productora independiente Miramax con motivo de la renovación del contrato que une a estas dos poderosas firmas de Hollywood hasta el 2005.
De acuerdo a la revista "Variety", Disney quiere reducir el presupuesto anual de Miramax de los 700 millones de dólares que ahora dispone para su producción. Además, el año pasado rechazó la propuesta de Miramax de obtener 450 millones de dólares para el estudio procedente de una fuente de financiación con Goldman Sachs.