Quince bebés mueren en Río de Janerio por un suero contaminado
Por una inyección de suero contaminado
La Secretaría municipal de Salud afirmó que un delegado de Represión de Delitos contra la Salud recorrió los seis hospitales de la red sanitaria "de los municipios de Río, Niteroi y Caixas" donde los bebés murieron por infección generalizada, tras recibir solución intravenosa infectada.
A las 13 muertes confirmadas por las autoridades sanitarias la semana pasada, se sumaron otros dos casos el fin de semana, en un hospital de un barrio carioca, presuntamente, por el mismo motivo.
Los casos de otros 24 recién nacidos, que recibieron la nutrición parenteral fabricada por la empresa Ganutre y que permanecen internados con infección generalizada (septicemia) o localizada (bacteremia), también están siendo investigados por las autoridades.
INYECCIONES MANIPULADAS
De acuerdo a Vigilancia Sanitaria, 105 bolsas de Ganutre -que proveía el producto a todos los hospitales y maternidades del municipio y clínicas privadas en Niteroi, Angra do Reis y Caixas- fueron "manipuladas" el pasado día 4, fecha en que puede haber tenido lugar la infección.
Un total de 67 pacientes recibieron el producto ese mismo día, y al menos 14 murieron con infección generalizada, según la misma fuente. Todas las muestras de las bolsas de suero dadas a los pacientes que fallecieron -una parte, en general se guarda para su análisis- estaban "contaminadas", de acuerdo al análisis del Laboratorio Noel Nutels, reseñó 'Ansa'.




