Sólo el 1% de las empresas en España tiene un certificado que garantiza su respeto medioambiental
La mitad de las industrias adquieren programas de mejora ambiental por miedo a las multas
Una de cada cien empresas españolas tiene un certificado que garantiza que su actividad empresarial no daña el medio ambiente. La Fundación Entorno, que agrupa a empresas públicas, ha llegado a un acuerdo con cuatro grandes compañías para fomentar las compras a proveedores ecológicos.
Se trata de 3500 empresas, sólo el 1%, las que operan en España y tienen un certificado de gestión ambiental, que garantiza que su actividad empresarial no afecta al medio ambiente.
El porcentaje es inferior en las empresas pequeñas y la mitad de las industrias sólo adquieren un programa de mejora ambiental bajo la amenaza de una multa o por la presión social.
La directora de la Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, ha destacado el castigo económico que reciben aquellas empresas que tienen una mala imagen social, o que trabajan con niños, aptitudes que han tenido como respuesta una bajada de valor en los índices bursátiles.
Para fomentar la adopción de sistemas de gestión ambiental en las empresas, la Fundación Entorno ha puesto en marcha un programa piloto que se aplicará a cien empresas suministradoras de cuatro grandes compañías, que actúan como co-patrocinadoras de este sistema. Se trata de Coca-Cola, Erikson, Gas Natural y el grupo Eroski.




