El obispo de Segorbe Castellón pide a sus fieles que apadrinen a un seminarista
El apadrinamiento garantiza recibir las oraciones del seminarista ahijado
Un anuncio en la hoja parroquial de la diócesis de Segorbe Castellón reclama la colaboración de los fieles. Dice así: "¿Te hubiera gustado tener un hijo sacerdote?, ¡Ahora puedes conseguirlo apadrinando un seminarista! Colabore con el Seminario Mater Dei". A este texto le siguen un apartado de correos, un teléfono de contacto y un número de cuenta para realizar los donativos.
Según ha podido saber la Cadena SER, se puede escoger un seminarista entre los 50 aproximadamente que cursan estudios en los seminarios Mater Dei y Redemptores Mater de Castellón, que dependen directamente del Obispo Reig Pla.
También puede uno elegir la nacionalidad de su seminarista: bien un vecino de Castellón, o procedente de cualquier provincia de España o del extranjero. Existe además la posibilidad de conocerlo personalmente y seguir su evolución a través del rector del seminario.
En cuanto a la cantidad económica a aportar, ésta es voluntaria. Al apadrinar a un seminarista, éste se compromete a rezar por su benefactor. El padrino recibe además la satisfacción de contribuir a los gastos de su ahijado.
La solicitud de apadrinamiento de seminaristas no es habitual. Fuentes consultadas del Obispado de Tortosa han manifestado su sorpresa por el anuncio. Dicen que es normal pedir donativos para niños en el tercer mundo, pero que nunca habían oído pedir que apadrinen a futuros sacerdotes en España.




