Pegó a su compañera porque se dejó examinar por un médico varón
Un tribunal francés ha condenado al varón a diez meses de prisión
Un musulmán practicante fue condenado hoy por un tribunal francés a diez meses de prisión, ocho exentos de cumplimiento, por pegar a su compañera porque esta se dejó examinar por un médico varón.
El Tribunal Correccional de Brest (noroeste de Francia) ha corroborado el informe del fiscal de la República que había denunciado estos "actos violentos inadmisibles", que provienen "del integrismo fundamental".
El condenado, de 22 años, acompañó a su compañera, de 23, el pasado 7 de marzo a una cita médica con un ginecólogo a causa de su embarazo de cuatro meses.
A la vuelta al domicilio, el hombre se declaró "ofendido" puesto que el especialista que la había examinado era varón, y la agredió con un cinturón y cables eléctricos. La víctima fue conducida posteriormente al hospital por un vecino.
Durante la audiencia, el condenado, que se instaló en Francia hace seis meses procedente de Argelia, reconoció haber pegado a su compañera varias veces puesto que ella le devolvía los golpes, según trascendió a la prensa.
El hombre declaró "arrepentirse" de su acción, mientras que la joven afirmó que "el problema ya se ha resuelto".




