Un avión con 33 personas a bordo se estrella en la Amazonía brasileña
Una explosión causó probablemente el accidente, según la aerolínea
Los helicópteros de la Fuerza Aérea Brasileña han hallado esta mañana un avión de la aerolínea regional Rico Companhía Aéreas, que desapareció anoche con 33 personas a bordo, a unos 20 kilómetros de la ciudad brasileña de Manaos, al norte del país. Según un portavoz de la aerolínea, una explosión causó probablemente el accidente. No se han encontrado cadáveres o supervivientes.
La nave, modelo Brasilia, desapareció con 30 pasajeros y tres tripulantes a bordo. El último contacto del piloto Rui Cléber (52 años), uno de los más expertos de la empresa, con casi 30 años de vuelo en la Amazonia, ocurrió alrededor de las 12.00 de la noche de ayer(hora peninsular española), cuando comunicó que se acercaba a Manaos (capital del estado de Amazonas, en el norte) y que en pocos minutos estaría aterrizando, ha dicho la portavoz.
"Cléber comunicó que preveía aterrizar en el terminal 2 del aeropuerto de Manaos, terminal destinado exclusivamente a los vuelos regionales, a las 18:38 horas locales (0:38 hora peninsular española), pero casi inmediatamente el avión desapareció de la pantalla del aeropuerto", ha señalado la portavoz. Anteriormente se informó de que el piloto no había hecho contacto con las torres del Sistema de Viligancia de la Amazonia (Sivam).
Maia ha recordado que, por las informaciones del piloto, el Brasilia estaba a unos 20 kilómetros de Manaos, en un local denominado "praia do Tupé", y sobrevolaba el río Negro, que baña esta ciudad. El Brasilia, un avión de fabricación brasileña, despegó de Sao Paulo de Olivenga, con escalas en Tabatinga, Sao Gabriel da Cachoeira y Tefé. Los parientes de los pasajeros ya están en el aeropuerto de Manaos a la espera de información.




