Al menos 8 fallecidos en el Yak 42 fueron enterrados con identidades erróneas
Según publica el Heraldo de Aragón
Al menos ocho de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía podrían haber sido enterrados con identidades erróneas, según publica hoy el Heraldo de Aragón. Esta tarde viajan a Turquía familiares de las víctimas para hacerse las pruebas de ADN.
Así lo ha comprobado, afirma en la información el diario aragonés, al cotejar los datos de las autopsias practicadas en Turquía con la información del reconocimiento de los cadáveres que Defensa facilitó a las familias.
Más información
No se corresponde, añade, el número que Defensa asignó a la necropsia de los fallecidos -y que envío documentalmente a los familiares- con el que les otorgó el sumario de Turquía, donde el número se les asignó con datos que "inequívocamente eran de los fallecidos, como los anillos con las inscripciones que portaban las víctimas".
Agrega que los forenses turcos, al examinar los cadáveres, hallaron cinco anillos con datos personales y que en cuatro casos las identidades de sus propietarios no se atribuyeron correctamente a los fallecidos, un error que implica un fallo en ocho de las víctimas.
En el Protocolo de la Autopsia e Identificación de Cadáveres del juzgado de Macka (Turquía) se detallan estos hallazgos y se incluye la leyenda personal con el nombre de las respectivas esposas y de sus fechas de boda.
VIAJE DE FAMILIARES A TURQUÍA
Por su parte, alrededor de 60 familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 viajan esta tarde a Turquía en un avión de las Fuerzas Aéreas fletado por el Ministerio de Defensa, para que 37 de ellos realicen las pruebas de ADN con la finalidad de identificar a los fallecidos.
Las familias de los fallecidos en el accidente aéreo, ocurrido un 26 de mayo de 2003, realizarán este viaje acompañadas por Roberto López Fernández, director del gabinete del ministro de Defensa, José Bono, y por tres de sus asesores, así como por dos abogados.