Atentan contra bancos británicos antes de la visita de Blair a Turquía
Las explosiones no han ocasionado heridos y daños de escasa consideración
Ankara
Cuatro bombas de escasa potencia han estallado esta madrugada en sucursales del banco británico HSBC en Ankara y Estambul provocando daños de poca importancia, han informado fuentes oficiales. Estas explosiones se producen horas antes de la visita oficial a Turquía del primer ministro británico, Tony Blair.
La visita de Blair tiene como fin su presencia en una serie de reuniones bilaterales que se repetirán este año. En su estancia en Ankara, Blair se entrevistará con el presidente turco, Ahmet Sezer, y con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, según fuentes gubernamentales. Esas conversaciones se centrarán en la candidatura de Turquía para adherirse a la Unión Europea, que cuenta con el apoyo del Reino Unido, la situación de Chipre y la crisis en Irak y Oriente Próximo.
La bomba que mayores daños ha causado estaba colocada debajo de un vehículo aparcado ante la sede principal del HSBC en Estambul, la capital turca, según la policía. Una segunda bomba estalló en otra oficina bancaria en Ankara y los otros dos artefactos lo hicieron en sedes del HSBC en Estambul, sin que se hayan producido heridos ni daños de excesiva consideración.
El pasado 20 de noviembre 27 personas murieron y más de 450 resultaron heridas en dos atentados con coche-bomba perpetrados en Estambul contra el consulado británico y la sede del banco HSBC, el más importante del Reino Unido.




