Los palestinos instan a EEUU a que impida la demolición de casas en Rafah
El primer ministro palestino se reúne con Rice en Berlín
El primer ministro palestino, Ahmad Qurea, ha pedido en Berlín a la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice, que haga presión sobre Israel para impedir la destrucción planificada de casas en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de Gaza.
Un portavoz del primer ministro palestino ha asegurado que en la reunión celebrada en Berlín se ha pedido a Condoleezza Rice que intervenga para frenar "la catástrofe en Rafah".
La reunión entre Rice y Qurea se ha celebrado en un lugar de la capital alemana mantenido en secreto, y es la de más alto nivel celebrada hasta el momento entre el primer ministro palestino y el Gobierno de Estados Unidos.
Más información
Los palestinos esperan además la condena de la Unión Europea, que está previsto realizarse hoy. En el texto que los ministros de Exteriores europeos debaten en Bruselas, los Veinticinco condenan "las demoliciones a gran escala
de viviendas palestinas en el distrito de Rafah en Gaza", acción que consideran "desproporcionada y contraria al Derecho internacional".
Las esperanzas de los más de 100.000 palestinos que viven en el campo de Rafha recibieron ayer el último revés al conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que permite al Ejército de Israel destruir centenares de casas en esta ciudad. Israel pretende así ampliar el "corredor Filadefia" que transcurre a lo largo de la frontera con Egipto.
Desde primeras horas de hoy, decenas de familias palestinas han abandonado sus casas y han salido a las calles con su pertenencias por temor a la llegada de las excavadoras. Muchos otros se refugian en mezquitas y escuelas.