Caldera anuncia que el salario mínimo interprofesional subirá hasta los 490 euros en julio
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales expone en el Congreso sus políticas para esta legislatura
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy que el Gobierno subirá el próximo 1 de julio el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 6,6% para fijarlo en 490 euros mensuales.
Caldera realizó este "importante anuncio", según lo definió, durante su comparecencia ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados, donde aseguró que esta medida demuestra que el nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "cumple sus compromisos con rapidez" y se trata del primer paso para situarlo en 600 euros mensuales "al final de la legislatura".
Más información
Esta medida beneficiará a más de medio millón de personas que dependen del salario mínimo interprofesional, que en el caso de España es uno de los más bajos de Europa.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales destacó además que el Gobierno desvinculará el SMI de ser la referencia para todo tipo de prestaciones de carácter social, tales como becas, ayudas de vivienda y otras, y se tomará como nueva referencia un baremo de 460 euros mensuales por 14 pagas.
Caldera anunció también que la Seguridad Social alcanzó ayer mismo una nueva cota de máximos cotizantes, con 17.175.800 trabajadores cotizando a las arcas públicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Caldera: "Prevemos alcanzar un salario mínimo de 600 euros"




