Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bush renueva su confianza en Greenspan para la Reserva Federal

El que sería su quinto mandato queda pendiente de ratificación por el Senado

El presidente de Estados Unidos, George Bush, planea extender el cargo de Alan Greenspan al mando de la Reserva Federal por un periodo de cuatro años más. Un portavoz de la Casa Blanca ha leído hoy un comunicado del propio Bush, en el que afirma que Greenspan "ha hecho un trabajo excelente" al frente del banco central estadounidense, "y sigo confiando en su buen hacer económico".

"Las acertadas políticas monetarias y fiscales han encauzado el potencial de los trabajadores y empresarios estadounidenses", dice la nota, "y la economía está creciendo a su mayor tasa en las dos últimas décadas". Según el portavoz McClellan, Bush quiere que Greenspan continúe en el cargo "todo el tiempo que sea posible".

El hasta ahora cuarto mandato de Greenspan expira el 20 de junio. La nominación de Bush está ahora pendiente de ratificación por parte del Senado. Si ésta se produce, Greenspan permanecerá en el cargo, al menos, hasta que finalice su propio turno

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir