Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

PP y PSOE mantienen diferencias sobre el objeto de la comisión investigación del 11-M

El PSOE está dispuesto a investigar "lo que quiera el PP y más"

Madrid

El PP y el PSOE mantienen sus diferencias sobre el objeto de la comisión de investigación sobre el 11-M, aunque continúan negociando en busca de un acuerdo que permita que el jueves el pleno del Congreso vote un único texto de creación de la comisión.

Tanto el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el del PP, Eduardo Zaplana, informaron en rueda de prensa en la Cámara Baja de que prosiguen los contactos que en los últimos días han protagonizado Diego López Garrido, por parte del PSOE, y Manuel Atencia, por parte del PP.

Más información

También coincidieron ambos en que sus respectivas fuerzas políticas no tienen nada que ocultar en la investigación y en no descartar que el acuerdo sea posible antes de las dos de la tarde de mañana, límite de plazo para presentar enmiendas a los dos textos registrados hasta ahora.

"El proceso está razonablemente avanzado", dijo Rubalcaba, quien reiteró que el principal interés de su grupo para la investigación es que no vuelva a repetirse una tragedia como la del 11 de marzo.

EVITAR EL DESVÍO DE ATENCIÓN

El portavoz socialista aseguró que el PSOE está dispuesto a investigar "lo que quiere el PP y más" y consideró que sería positiva un acuerdo lo más amplio posible sobre el objeto de la comisión.

Por su parte, Eduardo Zaplana, insistió en que el debate social y mediático sobre este asunto afecta a los acontecimientos ocurridos entre los días 11 y 14 de marzo y en la actitud "de unos y de otros" durante esos días.

Esos acontecimientos, según el portavoz parlamentario del PP, son los que, según el CIS, provocaron que "una cifra amplísima y determinante" de ciudadanos fueran a votar cuando no tenían previsto hacerlo o cambiaran su voto el día 14 de marzo.

"No vamos a tolerar -dijo- que se intente desviar el debate", afirmó Eduardo Zaplana, quien se preguntó por las razones de que los socialistas pongan "tantos reparos" a investigar lo ocurrido esos días y "qué es lo que hay que esconder y proteger".

Rubalcaba: "Investigaremos lo que quiere el PP y más"

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040518csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaplana: "No quiero ser mal pensado, pero no comprendo a quién se quiere proteger"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040518csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00