Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La suspensión de Terra Mítica reabre la crisis en el PP valenciano

Zaplana, el gran impulsor del parque, elude dar explicaciones porque "hace dos años que dejé de presidir la Generalitat"

La crisis de resultados en Terra Mítica, traducida en la suspensión de pagos anunciada ayer, ha reabierto las heridas en el PP valenciano. Los sectores enfrentados, de un lado los afines a Eduardo Zaplana y de otro los hombres de Francisco Camps, ya esgrimen la crisis de Terra Mítica como argumento en su batalla por el poder. Zaplana evita dar explicaciones de lo ocurrido en el parque porque "hace dos años que dejé de presidir la Generalitat".

Más información

El portavoz del PP en el Congreso y ex presidente de la Comunidad Valenciana, aseguró hoy que a pesar de que Terra Mítica haya presentado suspensión de pagos, este parque temático "es excelente" y tiene "un futuro importantísimo" como "dinamizador" de la economía de Alicante.

Respecto a las acusaciones de los socialistas valencianos sobre las responsabilidades que podría tener en los malos resultados económicos de Terra Mítica, afirmó en tono irónico que "muy bien lo he debido de hacer cuando mi recuerdo permanece inalterable" ya que a pesar de que ya hace dos años que no preside la Comunidad Valenciana "sigo siendo la referencia para la oposición".

BATALLA INTERNA

Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, Zaplana -el gran impulsor del parque- ha zanjado su discurso: "Más detalles se los pueden dar otros porque hace dos años que dejé de presidir la Generalitat".

Las malas cuentas de Terra Mítica han reactivado la guerra interna del PP valenciano por el poder. En torno a Eduardo Zaplana, cierre de filas en el sector del PP afín al ex presidente de la comunidad.

INVERTIR POR IGUAL

Prueba de que lo ocurrido no es sólo una decisión económica, son las palabras del alicantino Julio de España, presidente de las Cortes Valencianas. De España anunció hoy que dimitirá de su cargo dentro de dos años, en 2006, si antes no siente que el gobierno de la Generalitat, de su mismo partido, presta igual trato a los grandes proyectos de todas las provincias de la Comunidad Valenciana.

Julio de España manifestó que la Copa América de Vela, que se celebrará en Valencia en 2007, "se tiene que desarrollar y no debe evitar, en su desarrollo, la inversión en otros puntos de la Comunidad Valenciana".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaplana elude dar más explicaciones sobre Terra Mítica porque "hace dos años que dejé de presidir la Generalitat".

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir