Ciencia y tecnología | Actualidad

AOL asegura que el volumen de 'spam' de sus clientes ha bajado por primera vez este año

El tráfico de correo no deseado se ha reducido entre un 20% y un 30%

Nueva York

El proveedor de servicios de Internet America Online ha afirmado que el número de correos electrónicos comerciales no deseados recibidos por sus clientes ha disminuido entre un veinte y un treinta por ciento en el último año, a pesar de que una notable mayoría de internautas cuestionan que el fenómeno pueda descender rápidamente.

La Comisión de Comercio del Senado estadounidense reunió ayer a un amplio abanico de agentes de la lucha contra el 'spam' para comentar los primeros resultados de la ley 'Can-Spam', que entró en vigor en enero de este año.

Más información

El vicepresidente de AOL, Ted Leonsis, aseguró que la 'Can-Spam' fue "la factura adecuada en el momento adecuado por todas las razones buenas", y mostró su satisfacción por que las cifras de 'correo basura' hayan retrocedido en los últimos meses.

Por su parte, el presidente de la Consumers Union, James Guest, fue más parco en elogios hacia la nueva ley federal, que permite infligir elevadas multas a aquellas compañías que manden mensajes falsos o de contenido pornográfico sin advertencia previa.

Una encuesta realizada en el mes de marzo a más de dos mil internautas de Estados Unidos evidenció que en cuatro de cada cinco casos el volumen de 'spam' recibido no había disminuido en relación a diciembre, justo antes de la entrada en vigor de la 'Can-Spam', apuntó Guest.

Incluso si esta ley comporta un esfuerzo loable, añadió, "el ingenio de los 'spammers' parece no tener límites por lo que va a ser un enorme reto para el Congreso seguir su ritmo".

Por su parte, el director general del fabricante del 'software' 'anti-spam' Postini, Shinya Akamine, dijo que "las recientes detenciones han afectado a operadores de una envergadura débil que mandan una cantidad de 'spams' insignificante".

"El 'spam' se está volviendo más personalizado y único. Los emisores de 'correo basura' cada vez meten menos contenidos en sus mensajes, lo que significa menos material para los filtros tradicionales", precisó.

Finalmente, la representante de la división de 'cibercriminalidad' del FBI Jana Monroe manifestó que antes de la 'Can-Spam' las autoridades "carecían de una herramienta legal para afrontar directamente el problema del 'spam", lo que motivaba que muchas investigaciones no llegaran a buen puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00