Condenada a dos años de cárcel tras intentar vender a su bebé a través de la red
Llegó a firmar acuerdos con tres parejas diferentes
Londres
Una mujer británica ha sido condenada a dos años de prisión por tratar de vender por Internet a su bebé a tres parejas cuando todavía estaba embarazada. Estos acuerdos ilegales le reportaron unos 3.500 euros. Moira Greenslade, de 33 años y residente en West Yorkshire (norte de Inglaterra), ha sido sentenciada por un tribunal de Leeds tras haberse declarado culpable de engaño y violación de la ley de adopción.
A través de una página de Internet sobre madres de alquiler, Greenslade ofreció en 2003 a su bebé, cuando estaba todavía embarazada, a dos parejas simultáneamente y logró firmar un contrato con una tercera.
Más información
Con el primer matrimonio, de origen escocés, había alcanzado en febrero de 2003 un acuerdo de 13.000 euros y recibió un pago adelantado de más de 2.000 euros, tras lo cual también engañó a una segunda pareja de Gales, que le pagó 1.500 euros.
Sin embargo, Greenslade canceló ambos acuerdos justo una semana antes del parto al llegar a un acuerdo por más de 10.000 euros con una tercera pareja, por lo que las otras dos familias decidieron acudir a la policía británica. El pasado diciembre, Greenslade fue detenida en el hospital Princess Ann, al norte de Inglaterra, poco después de dar a luz a una niña, que ahora tiene cinco meses.
El juez Richard Henriques, encargado de sentenciar a Greenslade, ha dicho que el comportamiento de la mujer ha perjudicado a los servicios de adopción y la ha calificado de "oportunista y farsante". "La gente honrada se sentirá escandalizada por su comportamiento cínico y cruel", le ha dicho el juez. "Es deber de nuestro tribunal proteger a sectores vulnerables de la comunidad de los depredadores deshonestos", ha concluido.
El bebé de Moira Greenslade, una niña que ahora tiene cinco meses, está bajo el cuidado de los servicios sociales.




