Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

11-M

EEUU pone en libertad al abogado que vinculó con el 11-M

La policía española demuestra que no era suya la huella hallada en la furgoneta de Alcalá

Un tribunal federal de EE UU ha ordenado hoy la liberación del abogado Brandon Mayfield, de 37 años, ex oficial del Ejército estadounidense, que fue detenido en el Estado de Oregón por su supuesta vinculación con los atentados del 11-M en Madrid, en los que murieron 192 personas.

Fuentes judiciales han señalado que Mayfield, convertido a la religión musulmana a finales de los 80, ha sido puesto en libertad después de que las autoridades españolas informaran a las de EE UU de que unas huellas dactilares halladas en una bolsa azul de basura bajo el asiento del conductor de una furgoneta Renault Kangoo, utilizada por los terroristas del 11-M, eran en realidad de un ciudadano argelino, Ouhnane Daoud, de 34 años. Mayfield había sido detenido como testigo a finales del mes pasado y no se le había acusado de ningún delito.

En la bolsa encontrada por la policía española había detonadores similares a los que se usaron en los atentados.

Tras ser informado de su liberación por el tribunal ante el que se presentó acompañado por su esposa y su hermano, Mayfield ha agradecido a sus familiares y amigos por haberle ayudado a superar "esta penosa experiencia". Precisamente su hermano ha declarado que lo ocurrido "demuestra que existe una total caza de brujas".

Mientras que Steve Wax, abogado de Mayfield, ha señalado que no podía ofrecer detalles sobre la decisión, debido a que existe una orden judicial de no hablar con la prensa sobre el caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?