Cortada la vía Málaga-Córdoba al deslizarse en un túnel un piedra de 400 kilos
La línea del ferrocarril Málaga-Córdoba está interrumpida desde las 8.40 horas de hoy entre las zonas de Gobantes y El Chorro a causa del deslizamiento de una piedra de unos 400 kilos en la pared de un túnel.
Un portavoz de Renfe ha asegurado que un tren de mercancías rozó con la piedra deslizada, aunque no hubo daños personales. El túnel afectado es un paso obligado para los trenes que salen o entran a la provincia malagueña y el corte de la vía está obligando a trasladar por carretera de Antequera a Málaga a los viajeros afectados.
Más información
Unos 1.300 pasajeros se verán afectados por este corte hasta las 15.00 horas y tendrán que hacer el transbordo por carretera, según el portavoz de Renfe.
Los seis primeros trenes afectados han sido el Talgo 200 Málaga-Madrid, el Intercity Málaga-Madrid, el Talgo camas Gibralfaro Barcelona-Málaga y tres regionales, el Ronda-Málaga, Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla, en una jornada en la que 30 ferrocarriles tenían previsto pasar por el túnel, aunque sólo lo pudo hacer el regional TRD que salió de Málaga a las 7.45 horas.
Técnicos de Renfe evalúan la situación y estudian si la piedra, se puede cortar o hay que adoptar otro tipo de medidas, por lo que se desconoce cuanto tiempo va a mantenerse la interrupción y continuarán con los transbordos por carretera.