Sociedad

La secretaria de Igualdad, en contra de los cursillos para maltratadores

Soledad Murillo: "No es admisible que los jueces intercambien penas por rehabilitación"

La secretaria general de Igualdad del Ministerio de Asuntos Sociales va a hablar con Jesús Caldera y también con el ministro de Justicia López Aguilar para plantearles que la experiencia de la Audiencia de Alicante, que ayer comenzó un curso pionero en reeducación para maltratadores, no puede convertirse en una alternativa aceptable.

El problema para Soledad Murillo es que se cambie una medida por la otra: "La rehabilitación es necesaria pero que no se intercambie por las penas" y asegura que "el mensaje que se da a la sociedad es que son de menor relevancia que otras penas". Murillo pide que se cumpla independientemente de la reinserción.

Más información

Soledad Murillo coincide con las asociaciones de mujeres que consideran que al agresor se le da un trato benévolo incompatible con la filosofía de la futura ley integral contra la violencia de género.

Nueve maltratadores condenados a menos de dos años de prisión y a los que el juez les ha suspendido la pena comenzaron ayer en Alicante unos cursillos de rehabilitación. Solo uno de los asistentes asume su responsabilidad. El resto culpa a su pareja por haberlo provocado.

Se pretende extender la experiencia a otras ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00