Dos miembros de Hamas mueren al explotar un coche en Nablus
Estaban siendo seguidos por la policía palestina
Los dos militantes del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) que murieron hoy en la ciudad cisjordania de Nablus no fueron blanco de helicópteros israelíes sino víctimas de una bomba que llevaban, dijeron fuentes palestinos.
Las fuentes dijeron que los tres activistas, dos del HAMAS y un tercero de las Brigadas de Al-Aqsa, vinculadas al movimiento Al-Fatah de Yaser Arafat, portaban una bomba que les estalló antes de tiempo y cuando eran perseguidos por agentes de la Policía palestina.
Los muertos han sido identificados como Said Al-Qhutub y Said Al-Zamale, ambos del HAMAS, mientras que el herido es Said Gazhel, militante de las Brigadas de Al-Aqsa.
Más información
Según la seguridad palestina, los tres individuos eran seguidos por agentes de la ANP cuando en cierto momento se bajaron del coche en el que circulaban por el campo de refugiados Ras Al-Ain.
Los activistas trasladaron el artefacto de un coche blanco a una carretilla, y a los pocos segundos se registró la detonación.
En principio se creyó que el ataque respondía a un nuevo asesinato selectivo de Israel, ya que un helicóptero Apache sobrevolaba la zona en ese momento.
El Ejército israelí había desmentido cualquier participación en la muerte de los militantes desde un principio.