Varios contusionados en una carga policial en Sevilla contra un piquete
Son trabajadores de la empresa de telemarketing Teletech
Varios trabajadores de Teletech resultaron contusionados después de que la Policía Nacional cargara contra ellos durante la primera jornada de huelga iniciada hoy en protesta por el cierre de este centro de telemarketing en Sevilla y el despido de los empleados.
Según informaron fuentes sindicales, ningún empleado ha acudido hoy a trabajar a la sede la Teletech en la avenida de República Argentina de la capital hispalense, por lo que cifraron el seguimiento de la jornada de huelga en un cien por cien.
Estas fuentes precisaron que debido a la carga policial, una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario al sufrir un ataque de nervios. Por su parte, unos seis empleados sufrieron contusiones debido a la acción policial, según las fuentes. Por ello, los lesionados pedirán sus respectivos partes médicos con el objeto de presentar una denuncia contra la Policía.
El motivo de la convocatoria de esta huelga indefinida es la negativa de la empresa a suspender los contratos indefinidos de 43 compañeros para que así estos compañeros tuvieran la misma posibilidad que los demás de incorporarse a la empresa Qualytel, donde irán los 250 empleados por obras y servicios tras el cierre del centro, manteniendo así la posible perspectiva de continuidad en el trabajo.
"La empresa se ha mantenido en su postura intransigente de pagar indemnizaciones ridículas que no se ajustan a la legalidad, incumpliendo plazos, cuantías y todo tipo de condiciones, especificadas en el Estatuto de los Trabajadores, que hace referencia a la Movilidad Geográfica", agregaron las fuentes, que recordaron que esta empresa cierra después de haber perdido un contrato de servicio a Amena.




