Lufthansa ampliará capital por 750 millones de euros para financiar sus nuevos Airbus
El A-380 es el avión más grande del mundo, con una
capacidad en su versión de vuelos regulares para 555 pasajeros
Fráncfort
La compañía aérea Lufthansa llevará a cabo una ampliación de capital por un valor de "al menos" 751 millones de euros destinada a financiar la adquisición de los 15 aviones Airbus A-380 encargados a la constructora aeronáutica europea, informó hoy la aerolínea.
La operación, coordinada por Morgan Stanley y Dresdner Kleinwort Wasserstein, se efectuará mediante la emisión de 76,32 millones de acciones a un precio unitario de 9,85 euros y estará destinada a los accionistas actuales de la compañía, que recibirán una acción por cada cinco antiguas. El plazo de suscripción permanecerá abierto del 3 al 16 de junio.
Más información
"Con este aumento de capital, invertimos en el futuro de nuestro modelo de transporte", concretamente en el mercado intercontinental, declaró el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber. "Este atractivo segmento va a conocer una nueva fase de crecimiento en los próximos años gracias a la ampliación de nuestra flota y la incorporación del A-380", el avión más grande del mundo con una capacidad en su versión de vuelos regulares para 555 pasajeros, explicó.
Lufthansa y Air France son las dos únicas compañías aéreas europeas que, por el momento, han formalizado su interés en el A-380, con 15 y 10 pedidos, respectivamente. Airbus lleva recibidos un total de 129 pedidos y 52 opciones de compra por parte de 11 compañías aéreas a falta de dos años para su entrada en servicio comercial. Con una inversión global de 11.000 millones de euros, Airbus ha situado el umbral de rentabilidad del proyecto en 250 pedidos.