Cinco detenidos en Girona por una red de estafas en Internet
El importe del fraude podría llegar a los cien mil euros
Girona
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a Michael B., de 24 años; Prince Isi O., de 31 años; Sylvester E., de 35 años; Gloria E., de 27 años y Michael E., de 29 años, vecinos de Salt y Girona, por realizar compras vía Internet con los datos de otras personas.
Los delincuentes cometieron un total de 41 estafas y el precio total de las comandas efectuadas hasta su detención es de cuarenta mil euros, auque los Mossos no descartan que pueda llegar hasta los cien mil euros.
Más información
Según la policía catalana, los delincuentes conseguían los datos a través de los comprobantes de pago hechos con tarjeta que encontraban en las papeleras, en el suelo, en comercios, en supermercados y en gasolineras de ambos municipios.
Los detenidos, que operaban en sitios web de habla inglesa ubicadas fuera del país, compraban diversos tipos de objetos como relojes, objetos de regalo, DVDs originales, aparatos electrónicos, joyas, ropa deportiva y libros.
Los domicilios que utilizaban para recibir los objetos eran dos viviendas de Salt y Girona, y las compras siempre estaban destinadas a algún nombre que no constaba empadronado en el municipio.
La investigación todavía no se da por cerrada ya que después de registrar los domicilios, los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de nuevos delitos, por lo que no descartan futuras detenciones.
Los detenidos, de los cuales Sylvester E. tiene antecedentes, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guaria de Girona.