Interceptada en Melilla una patera con seis inmigrantes asiáticos
La Guardia Civil detiene a los dos marroquíes que tripulaban la embarcación
La Guardia Civil interceptó cerca de la costa de Melilla una patera en la que viajaban seis inmigrantes asiáticos, todos ellos varones, cuando intentaba acceder a la ciudad, según informó hoy el instituto armado.
La patera fue interceptada a las 05.10 horas del día 26 en las inmediaciones de la Playa de La Hípica, y en la operación fueron detenidos los dos tripulantes marroquíes como presuntos autores de un delito contra las libertades y los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Más información
Los agentes de la Guardia Civil observaron la presencia de una pequeña embarcación cuando se aproximaba a la costa de Melilla, sin luces y a remos, ocupada a primera vista por dos personas, que es lo normal en embarcaciones que se dedican a la pesca.
Sin embargo, los agentes de vigilancia observaron que la línea de flotación de la patera estaba muy baja, por lo que alertaron a los servicios operativos del Equipo de Actividades Subacuáticas, que la interceptaron cuando se dirigía hacia la Playa de la Hípica.
Cuando la abordaron, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que, además de los dos tripulantes, estaban agachadas otras seis personas de rasgos asiáticos.