Dos muertos en dos reyertas en Zamora y Cantabria
Violenta madrugada de sábado
Dos reyertas registradas en Benavente (Zamora) y Renedo de Piélagos (Cantabria), se han saldado con la muerte de dos hombres y ha dejado heridas a otras tres personas.
El suceso tuvo lugar sobre la 1.40 horas en una de las casas de una zona situada a unos tres kilómetros del centro de Benavente, en la carretera que une esta localidad con Manganeses de la Polvorosa, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Castilla y León y de la Guardia Civil de Zamora.
Más información
Según las primeras hipótesis que se barajan en la investigación, el suceso pudo desencadenarse por un ajuste de cuentas sobre temas de drogas, y se produjo en una vivienda ubicada en la barriada de Mosteruelo, a las afueras de Benavente (Zamora).
El fallecido presentaba hematomas y contusiones por distintas partes del cuerpo y pudo haber muerto tras una paliza, sin que en una primera inspección del cadáver se apreciasen heridas de arma blanca ni de arma de fuego, según fuentes de la investigación. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado para practicarle la autopsia.
Los heridos, también de etnia gitana y dos de los cuales se encuentra en estado grave, son A.J.J., de 82 años; J.J.J., de 25 años; y J.A.B.F., cuya edad aún no se ha especificado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Además, un joven falleció en la madrugada del sábado en Renedo de Piélagos (Cantabria) debido a una herida de arma blanca. El presunto autor ya ha sido detenido. Los hechos se produjeron cerca de la 1 de la madrugada, cuando durante una reyerta entre varias personas en un establecimiento público de la localidad de Renedo de Piélagos uno de los implicados en la discusión esgrimió, al parecer, un arma blanca agrediendo con ella a A.A.L.
La víctima, que presentaba una herida en el hemitórax izquierdo, presentaba una parada cardiorespiratoria cuando llegó el personal sanitario que le trasladó al Hospital de Valdecilla de Santander, donde ingresó, ya sin vida, a la 1:52 horas.
Posteriormente, sobre las 7 de la mañana, se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Santander D.G.R., como presunto autor de los hechos antes reseñados. En estos momentos, la Guardia Civil continua gestiones para el total esclarecimiento de lo sucedido.




