Al Qaeda reivindica los ataques de Arabia en los que han muerto cinco extranjeros
Un grupo terrorista mantiene retenidos a varias personas
Un comando terrorista mantiene a entre doce y trece rehenes en un complejo residencial habitado por extranjeros en la ciudad de Jobar, 400 kilómetros al este de Riad. En la misma zona han muerto cinco extranjeros a manos de integristas.
Los rehenes retenidos en el complejo "The Oasis" son de varias nacionalidades, pero las fuentes no las precisaron. Otros cinco rehenes, de nacionalidad libanesa, han sido ya
liberados por sus captores, de acuerdo con fuentes oficiales en Beirut.
Esta toma de rehenes parece estar coordinada con los ataques
sufridos también hoy por uno o varios complejos residenciales habitados por extranjeros y que han dejado seis muertos. Entre ellos hay un británico, un estadounidense y tres filipinos, según diversas fuentes. También parece haber muertos entre los atacantes.
Jobar se encuentra a solo diez kilómetros de Dahrán, uno de los mayores centros petroleros del país, en la costa del Golfo Pérsico y frente a la isla de Bahrein. Tanto en Jobar como en Dahran viven numerosos extranjeros, la mayoría de ellos occidentales, que trabajan en empresas petroleras o de otra clase.
Los complejos residenciales donde viven estos extranjeros han sido objeto de ataques terroristas en varias ocasiones en los últimos doce meses, tiempo en el que las fuerzas de orden saudíes han desmantelado numerosas cèlulas terroristas de corte extremista religioso.
El considerado líder de Al Qaida en Arabia Saudí y el Golfo
Pérsico, Abdulaziz al Muqrin, sugirió el pasado jueves a sus
militantes lanzar ataques de "guerrilla urbana" en este reino petrolero.




