Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Preolímpico voleibol / España no irá a los Juegos Olimpicos

Holanda ganó en Madrid la última plaza para participar en el torneo masculino de los Juegos de Atenas y lo hizo confirmando su condición de favorito ante una selección española que se despidió del preolímpico con una rotunda derrota por 0-3.

Holanda ganó en Madrid la última plaza para participar en el torneo masculino de los Juegos de Atenas y lo hizo confirmando su condición de favorito ante una selección española que se despidió del preolímpico con una rotunda derrota por 0-3.

A los holandeses les bastaban dos sets para adueñarse del visado olímpico y quisieron hacerse con ellos cuanto antes. Los españoles intentaron, en vano, impedírselo. Dos puntos consecutivos de saque del veterano Richard Schuil elevaban el 2-5 al marcador y resultaban un claro presagio del mal que iba a padecer el equipo español.

El servicio holandés era durísimo y con mínimos errores. El español, endeble. "Con ese saque no vamos a ningún lado" gritó acertadamente un espectador. Los saques han sido, y siguen siendo, la principal rémora de la selección masculina española.

Los internacionales españoles derrocharon ganas y se esforzaron al máximo. Pero esta vez, ni Miguel Ángel Falasca estuvo inspirado en la distribución del juego, ni tampoco Luis Pedro Suela rindió a gran altura. Sólo José Luis Moltó mantuvo una encomiable línea de regularidad en los tres sets.

Ni los intentos de Rafa Pascual de multiplicarse en varias facetas; ni los esporádicos aciertos de Guillermo Falasca fueron suficientes. Holanda llevó siempre la batuta (8-15, 14-19 y 20-25).

En el segundo parcial llegó el momento crucial. Un nuevo éxito de los holandeses ponía fin a las ilusiones olímpicas de los locales. De nuevo, fue el saque la pesadilla de los hombres de Paco Hervás.

El seleccionador español intentó enderezar el rumbo. Dio entrada a Israel Rodríguez en sustitución de Suela (10-8), pero tampoco le dio resultado. Un espectacular bloqueo de Schuil a su compañero en el Gioia del Colle italiano, Pascual, abrió de par en par las puertas del olimpo a los holandeses (15-18). Instantes después, un imparable remate de Rainer Nummerdor hizo enmudecer a los aficionados (18-23).

Holanda comenzaba a festejar su clasificación mientras la selección española se desmoronaba (20-25). El tercer set resultó un paseo triunfal de los holandeses (8-10, 19-17 y 24-26). Bert Goedkoop premió a todos sus hombres con unos minutos de juego. Hervás ni siquiera dio un segundo en todo el torneo a Manuel Sevillano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir