El Ejército de Israel mata a tres miembros de Hamás en Gaza
Dos de las víctimas, que iban en motocicleta, han sido alcanzados por un misil lanzado desde un helicóptero
Gaza
Tres palestinos miembros de Hamás han muerto hoy domingo tras ser alcanzados por dos misiles lanzados desde un helicóptero Apache israelí en el populoso barrio de Zeitun, en el sur de la ciudad de Gaza. En el ataque han resultado heridos siete transeúntes, de los que tres se encuentran en estado crítico.
Fuentes médicas han dicho que dos cadáveres fueron trasladados al hospital de Shiffa, en la ciudad de Gaza, y que después llegó otro herido que falleció posteriormente. Vecinos del barrio han identificado a dos de los asesinados como Wael Nassar, un importante dirigente de las brigadas de Ezzedine Al Kassam, el brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), y Mohamed Sarsur. Nassar estaba entre los activistas más buscados por Israel desde hace años y fue el organizador de la emboscada que el pasado 11 de mayo acabó con la vida de seis soldados israelíes.
Las víctimas se encontraban en una calle de Gaza muy concurrida cuando se produjo el ataque. Portavoces de las Fuerzas Armadas israelíes han declinado cualquier comentario sobre este nuevo ataque.
Como ocurre siempre que se produce un asesinato selectivo por parte del Ejército israelí, los seguidores de Hamás se han echado a la calle para condenar la agresión al grito de "Alá es grande".




