Accenture se hace con el contrato de seguridad para seguir la pista a los extranjeros en EEUU
El importe total podría alcanzar los 10.000 millones de dólares
Washington
Un grupo liderado por Accenture ha ganado un contrato de seguridad del Gobierno de EEUU valorado en hasta 10.000 millones de dólares para seguir la pista a los visitantes extranjeros utilizando fotografías digitales, huellas dactilares u otra información "biométrica".
El programa de Tecnología de Indicador de Estatus del Visitante y el Inmigrante de EEUU (US VISIT) forma parte de un esfuerzo por reforzar las fronteras de Estados Unidos y evitar otro ataque del estilo del 11 de septiembre.
El contrato, concedido por el Departamento de Seguridad Interior de EEUU, cubre cinco años con otras cinco opciones anuales después. El paquete tiene un valor mínimo de 10 millones de dólares, pero podría valer hasta 10.000 millones de dólares, según los responsables de Seguridad Interior.
La alianza liderada por Accenture incluye a 30 compañías, entre las que están Dell, Raytheon, SRA International y Titan.
Lanzado en todo el país en aeropuertos y puertos marítimos en enero, US VISIT prevé que un responsable de inmigración tome a la mayoría de los visitantes extranjeros una foto digital y registre sus huellas dactilares para cotejarlas con otras listas y bases de datos.
Hasta ahora, el programa ha sido lanzado en 115 aeropuertos y 14 puertos. Para finales de año, se ampliará a los 50 cruces fronterizos más concurridos. Debe aplicarse en todos los puntos de entrada para el 31 de diciembre de 2005.
Accenture se ha impuesto a competidores como Lockheed Martin y Computer Sciences.




