Míchel Salgado, lesionado, a la espera de la decisión de Sáez.
Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, se podría perder la Eurocopa 2004 debido a un problema en los isquiotibiales de su pierna izquierda, cuyo alcance exacto se conocerá este miéroles cuando se le haga una resonancia en la clínica Ruber de Madrid.
Michel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, deberá estar entre diez y quince días de baja debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, aunque no se sabrá hasta esta tarde si causa baja de la selección nacional o se mantiene en el grupo.
Más información
Genaro Borrás, traumatólogo del equipo nacional, ha acompañado esta mañana a Michel Salgado a la Clínica Rúber Internacional, donde la resonancia que se le ha efectuado ha confirmado una "rotura pequeña" de grado uno que tiene un pronóstico para su cicatrización entre diez y quince días.
De esta manera, esta tarde tiene que haber una reunión entre el cuerpo técnico, los servicios médicos y el propio jugador para tomar una decisión sobre si es sustituido por otro futbolista o va a la Eurocopa.
De esa conversación, en la que se analizarán los pros y los contras, saldrá una decisión sobre si se mantiene con la selección o si es reemplazado. Si el periodo de baja es de diez días podría llegar a tiempo para el estreno el 12 contra Rusia y si se amplía a quince lo haría para el segundo encuentro en Oporto frente a Grecia.
Borrás ha subrayado que Míchel Salgado "está con un deseo tremendo" pero que en estos momentos no se fía mucho porque "no tiene una opinión objetiva". Ha apuntado que el lateral derecho madridista aseguraba que su recuperación iba a ser más rápida que, por ejemplo, la del brasileño Ronaldo cuando se lesionó esta campaña. En definitiva, que "le puede el deseo a la objetividad de su lesión".
La lesión
Salgado sintió un súbito dolor en dicha zona durante el partidillo de entrenamiento de la sesión vespertina del martes y los primeros exámenes clínicos efectuados por el doctor Genaro Borrás hacen prever una rotura fibrilar que, si se confirma, le tendría debaja unas tres semanas.
El futbolista se retiró rápidamente del campo al notar el dolor. Saltaron las alarmas y el traumatólogo de la selección rápidamente entró en los vestuarios para examinarle.
Borrás explicó que la exploración "hace sospechar una rotura más o menos grande" en la zona mediana de la musculatura isquiotibial, pero que en la exploración que se le ha hecho no se puede precisar más, por lo que es necesario esperar a la prueba de este miércoles
Borrás precisó que el músculo afectado "es muy serio" y que el periodo de baja podría alcanzar las tres semanas, pese a lo cual el médico gallego señaló que si le preguntasen diría que por él se debería quedar en el equipo.
Ese periodo le haría perderse prácticamente la primera fase de la Eurocopa, cuando en los esquemas de Sáez partía como titular para el lateral derecho.
Será el seleccionador, una vez conocido el resultado de la resonancia y tras analizar la situación con los servicios médicos y el propio jugador el que decida, si mantener convocado a Míchel Salgado o llamar a otro futbolista. El relevo natural sería el deportivista Manuel Pablo, convocado para dicha zona en el anterior amistoso frente a Italia.
No hay que olvidar que la RFEF tiene que enviar hoy la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en la Eurocopa. Pese a ello se puede sustituir a un jugador que se lesione de cierta gravedad una vez que pase la correspondiente revisión de las comisiones médicas del comité organizador del torneo y de la UEFA con el informe de los galenos de la selección.
Por ello, Míchel Salgado podría mantenerse en la lista que hay que enviar y después, si se decide reemplazarle, hacerlo bajo esas premisas.
Borrás apuntó que el lateral gallego "no se lo cree" porque "Míchel es de los jugadores que nunca tienen nada, de los que se basan en la fuerza y está un poco desconcertado, pero sabe que es un futbolista y que estas cosas pueden pasar".
Míchel Salgado tenía una gran ilusión en esta Eurocopa, la segunda de su carrera tras Bélgica y Holanda 2000, después de haberse perdido el último Mundial de Corea y Japón 2002, y además lo hacía con la vitola de titular indiscutible y con las ganas añadidas de hacer algo importante después de haber terminado la campaña con el Real Madrid sin título alguno.
Este es el primer gran contratiempo de la selección española desde que el pasado viernes inició su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y llegó de forma inesperada y sin que el futbolista hiciera ningún movimiento extraordinario, algo lógico según Borrás por tratarse del músculo que se trata.
Genaro Borrás, médico de la selección, explica la lesión de Míchel Salgado
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040601csrcsrdep_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Exteberría: "Cuando se lesiona un compañero la sensación no es muy agradable"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040602csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vicente: "Me gustaria que Michel acompañara al equipo aunque no pudiera jugar"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040602csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>