Rajoy admite que el PP hizo "la pelota" al Gobierno en la sesión de control durante sus ocho años
Llamazares tacha de hipocresía que los populares propongan ahora reforzar el control parlamentario al Gobierno
Un día después de presentar su propuesta de reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy abiertamente que su partido hizo "la pelota" al Gobierno de José María Aznar durante sus ocho años en La Moncloa. Precisamente por este motivo, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, juzgó hipócrita que el PP plantee ahora esta reforma.
Más información
Rajoy aseguró que no es control al Gobierno que el grupo parlamentario que le da apoyo le haga preguntas en el Congreso. "Lo que hacen, más que control, es la pelota al Gobierno", dijo, y admitió que "no le interesa a nadie, no sale en ningún periódico y no lo recoge ninguna radio". Y también reconoció que eso es lo que hacía el PP durante sus ocho años en La Moncloa, como a su juicio ahora lo hace el PSOE, aunque los socialistas han renunciado a preguntar al presidente del Gobierno.
La eliminación de esas preguntas forma parte de la propuesta de reforma del Reglamento del Congreso que ha presentado el PP. Una propuesta que llega con los populares en la oposición. "Siempre hay que dar pasos en la buena dirección", dijo Rajoy, como única justificación a por qué los populares han esperado hasta ahora para presentar esta iniciativa.
Para el coordinador general de IU, es "hipócrita" y "poco presentable" que hagan la propuesta desde la oposición. "Me gustaría que lo hubiera promovido cuando estaba en el Gobierno", dijo, lamentando que en aquella época "no quería saber nada del Parlamento" y ahora pretende "utilizarlo para anular al resto de fuerzas de la oposición".