La policía saudí dejó escapar a tres terroristas de Jobar porque amenazaron con matar a los rehenes
Washington
Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí dejaron escapar a tres de los cuatro terroristas que mataron a 22 personas el pasado fin de semana en la ciudad de Jobar, en el este del país, ha dicho un alto funcionario del Ministerio de Interior.
La causa de esta actuación de los militares saudíes reside en que los terroristas amenazaron con matar a las 242 personas que retenían, ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN en su página web.
El funcionario asegura que los terroristas le dijeron a las fuerzas de seguridad que llevaban cinturones con explosivos y que se suicidarían y matarían a los rehenes. Tras esta amenaza, los comandantes saudíes decidieron dejar que estos atacantes se fugasen.
Los tres terroristas huyeron en un coche robado que luego cambiaron por otros, eludiendo así a las fuerzas de seguridad, según la fuente citada por la CNN.
La red terrorista de Osama Bin Laden, Al Qaeda, se declaró autora del secuestro y asesinato de los rehenes horas después en un mensaje difundido en una página web islamista. El mensaje afirmaba que el ataque perpetrado el pasado sábado contra el complejo residencial Oasis fue obra de "cuatro muyahidin", de los que sólo uno murió. Los otros "consiguieron retirarse del lugar, pese a las medidas estrictas de seguridad, hacia lugares seguros", añade el texto.
La policía saudí espera alguna mejoría en el estado de salud de Nimr Al Bigami, el cabecilla del grupo, para poder interrogarlo. Bigami fue hospitalizado en estado de coma después de ser capturado por las fuerzas de seguridad.




