Detenido el conductor de una ambulancia por negarse a trasladar a un enfermo que murió
Ha sido en la localidad sevillana de El Viso del Alcor
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Viso del Alcor detuvieron hoy al conductor de una ambulancia por negarse a trasladar a un enfermo en estado muy grave, que falleció, y alegar que no lo hacía porque tenía que llevar a otro a unos ejercicios de rehabilitación.
Al detenido se le han instruido diligencias por un delito de omisión del deber de socorro y desobediencia a agentes de la autoridad.
La nota explica que la Policía Local de El Viso recibió una llamada para que se trasladasen a una vivienda para atender a una persona que acababa de sufrir un ataque al corazón, tras lo cual los agentes avisaron a los servicios sanitarios y reclamaron una ambulancia.
ESPERANDO LA AMBULANCIA
Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, por una calle próxima apareció otra y se le pidió al conductor que se parase para hacer èl mismo la evacuación, ante lo que èste se negó alegando que tenía que recoger a otro enfermo para llevarlo a rehabilitación.
Tanto los mèdicos como la Policía Local y los familiares reiteraron al conductor la necesidad del traslado, si bien el detenido siguió negándose.
Pasados unos quince minutos, llegó la ambulancia pedida en un primer momento para hacerse cargo del enfermo, que pese a las maniobras de reanimación falleció al poco tiempo.
La Guardia Civil tomó declaración al equipo mèdico que intervino, así como a los policías locales, aunque el mèdico no pudo precisar si el tiempo que se perdió en el traslado hubiese servido para haberle salvado la vida al enfermo.




