EL FISCAL SOLICITA QUE SEA ANTICORRUPCIÓN QUIEN INVESTIGUE EL ESCÁNDALO DE LAS CUENTAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Según ha podido saber la Cadena SER el fiscal, Justino Zapatero, que investiga en el juzgado 47 de Madrid el escándalo de las cuentas y gastos millonarios y los viajes de la cúpula de la Federación Española de Fútbol, ha pedido en un escrito que sea la Fiscalía Anticorrupción la que asuma las diligencias. Ante la gravedad de los hechos presuntamente relacionados con la corrupción económica y la gravedad de los presuntos delitos investigados, este fiscal ha solicitado que sea Anticorrupción la que asuma las diligencias de investigación y que termine de practicar las pruebas pendientes. También, fiscal Zapatero, ha pedido que sea la Fiscalía Anticorrupción quien decida y pida las próximas declaraciones de testigos e imputados.
Más información
De este escándalo informó la Cadena SER hace un año en el programa El Larguero a raíz de los numerosos viajes que Juan Padrón, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, emprendió junto con familiares aprovechando los viajes al Mundial de Corea del Sur y Japón. En este caso, Juan Padrón ya está imputado y está siendo investigado por presuntos usos irregulares de los fondos federativos en viajes de familiares a cuentas del organismo futbolístico.
Hasta este momento también figuran como imputados Juan Espino, vicepresidente deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, José María Castillón, tesorero, y Antonio Borrás del Barrio, miembro de la Junta Directiva.