Microsoft ofrece software gratis para ordenadores dedicados a copias de seguridad
El gigante del software responde así al empuje de Linux en este mercado
Seattle
Los servidores dedicados a hacer copias de seguridad o backups del contenido de otros ordenadores conectados a la red podrán de dejar las licencias necesarias para usar los programas del paquete 'Windows Server' de Microsoft. El mayor vendedor de software del mundo ha empezado a ofrecer esta posibilidad desde hace una semana.
La oferta forma parte del plan 'Microsoft Software Assurance' y es una clara muestra de los esfuerzos del gigante informático por sacar más beneficios a este programa de licencias, según ha confirmado la propia compañía.
'Microsoft Software Assurance' es una estrategia de la empresa de Redmond por la que permite a sus clientes pagar por la licencia de uso de sus programas de acuerdo con un criterio temporal, frente a los sistemas en los que se deben abonar cuantiosas sumas de dinero cada vez que se produce una actualización del software.
Pero el éxito de Linux, sobre todo en el mercado de los servidores, ha llevado a Microsoft a ofrecer licencias gratuitas a muchos de sus clientes. En el caso de los servidores de backup, que sólo se utilizan para recuperar información que se ha perdido por una accidente, virus o ataque de hackers, el movimiento es estratégico.




