Economía y negocios

Terra anuncia un acuerdo para reducir su plantilla en 159 personas

La filial de Internet de Telefónica pacta con los sindicatos priorizar las bajas incentivadas y prejubilaciones

Barcelona

Terra, la filial de Internet de Telefónica, ha anunciado hoy un acuerdo con los sindicatos para reducir su plantilla en 159 personas. Reducirá 130 empleos en su división corporativa y otras 29 en Terra Latam, encargada de coordinar la actividad de las filiales iberoamericanas.

El acuerdo, pendiente del visto bueno del visto de la autoridad laboral, prevé que se dé prioridad a las bajas incentivadas y las prejubilaciones y que, sólo después de agotar estas vías, sea la empresa la que establezca de quién quiere prescindir.

Más información

Las indemnizaciones pactadas giran en torno a 45 días por año de antigüedad, a lo que se añade un complemento adicional por categoría profesional, período de servicio y fecha de salida de la empresa. Además, la empresa ha establecido un servicio de outplacement para ayudar en la recolocación de los trabajadores.

La empresa reconoció en marzo pasado la intención de realizar una "racionalización de empleo" en la línea de ahorro de costes que se impuso con la desaparición de Terra como filial independiente y su integración en el organigrama de Telefónica como división de Internet.

Con la ejecución de los expedientes de regulación de empleo de 2004 y 2005, la plantilla del centro corporativo de Terra se reducirá en un porcentaje superior al 65%, entre extinciones de contrato y recolocaciones, según ha estimado la propia empresa.