Seis muertos y 17 heridos en dos accidentes de tráfico en Navarra
Un total de seis personas han muerto y otras 17 han resultado heridas en dos graves accidentes ocurridos esta tarde en Navarra. El primer siniestro se ha producido en el término municipal de Mendavia, donde una persona ha muerto y otras 15 han resultado heridas en la colisión de un todoterreno con un autobús. Posteriormente, cinco personas han muerto y otras dos se encuentran heridas tras sufrir un accidente en la variante de Estella.
Más información
El primer accidente se ha producido sobre las 13.00 horas en el kilómetro 84 de la carretera Eje del Ebro (NA-134), en el término municipal de Mendavia y muy cerca de de la intersección con la carretera Los Arcos-Agoncillo (NA-112). En él se han visto implicados un autobús, que cubría la línea Logroño-Azagra-Lodosa y un vehículo todoterreno. En un principio, se había informado erróneamente que el segundo vehículo era un camión. Según precisa el Gobierno navarro en una nota, el siniestro se ha producido al chocar el autobús con el todoterreno por causas que se desconocen. Tras la colisión, el autobús ha volcado y varios de los heridos han tenido que ser rescatados por los bomberos.
El fallecido -de 28 años, natural de La Rioja y cuyo nombre responde a las iniciales J.A.T.S.-, es el conductor del turismo todoterreno, según han informado fuentes del Gobierno navarro. De las 15 personas heridas, cinco se encuentran en estado grave, seis más sufren lesiones de menor importancia, en su mayor parte fracturas óseas, y otras cuatro presentan heridas de menor consideración.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres patrullas de la Policía Foral, que se han hecho cargo del atestado y desvían el tráfico en esa zona, un helicóptero del Gobierno de Navarra, dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra de los parques de Lodosa, Estella y Tudela, nueve ambulancias convencionales y tres medicalizadas, así como varios equipos médicos de los centros de salud y consultorios más cercanos.
Los heridos han recibido una primera asistencia en el lugar de los hechos y 12 de ellos han tenido que ser trasladados a hospitales de Estella (una joven) y de Logroño (11 heridos). Fuentes de la Consejería de Salud de La Rioja han informado de que cinco de los 11 heridos conducidos al hospital San Millán de Logroño permanecerán ingresados por ser su diagnostico grave. Por su parte, el hospital García Orcoyen de Estella ha informado de que la joven, de 20 años, será probablemente dada de alta hoy. Los consejeros navarros de Salud y de Presidencia,, María Kutz y Javier Caballero, han acudido al lugar del siniestro y han visitado a la joven atendida en Estella. Posteriormente, Kutz, y su homólogo riojano, Pedro Soto, han visitado a los ingresados en Logroño.
Horas después de producirse este accidente, cinco personas han muerto en otro grave siniestro ocurrido esta tarde en la variante de Estella (Navarra). El accidente ha tenido lugar sobre las 17.19 horas en el kilómetro 48 de la N-III, entre las localidades de Azketa y la salida de Ayegui, al chocar por causas por el momento no determinadas una furgoneta Volkswagen, que prestaba servicio de taxi, y un turismo Peugeot 205, que ha quedado convertido en un amasijo de hierros.
Como consecuencia del accidente, han resultado muertas en el acto cuatro personas, de las que se desconoce su identidad, y otras tres heridas, que han sido trasladadas a varios centros sanitarios, donde una de ellas ha fallecido posteriormente. Al lugar se han trasladado equipos sanitarios y agentes de la Policía Foral, que han cortado la variante al tráfico y regulan la circulación.