Washington prevé retirar un tercio de sus tropas de Corea del Sur
3.600 de esos soldados irían a Irak
Estados Unidos ha informado a Corea del Sur de que prevé reducir en 12.000 hombres la presencia de sus tropas en este país, lo que representa la retirada de un tercio de los 37.000 soldados desplegados en este país desde el final de la guerra de Corea en 1953 para garantizar su seguridad, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia Yonhap.
Entre la propuesta de reducción de tropas figuran 3.600 soldados que Washington prevé enviar a Irak en unos meses, según un responsable del gobierno que pidió el anonimato. Esta propuesta fue trasmitida ayer durante el encuentro que mantuvieron en Seúl responsables de los dos países aliados, según la citada fuente.
La retirada de estos 12.000 soldados antes de finales de 2005 se enmarca en un proyecto más amplio de reestructuración del despliegue de tropas estadounidenses en todo el mundo. A las discusiones de ayer asistió el subsecretario de Defensa estadounidense, Richard Lawless, y el director general a cargo de asuntos norteamericanos, Kim Sook.




