Fuerzas afganas y de EEUU matan a 21 supuestos talibanes en Afganistán
Cientos de talibanes se ocultan en las montañas de Kandahar
Al menos 21 presuntos talibán murieron ayer en una operación de las fuerzas progubernamentales afganas apoyadas por el Ejército estadounidense en el sureste de Afganistán, según ha informado hoy el portavoz militar para esta región, el general Abdul Wasay.
"Una operación de limpieza muy importante tiene lugar en una vasta zona montañosa a caballo entre las provincias de Kandahar (sur), Zabul (sureste) y Oruzgan (centro-sur)", indicó el general Wasay a la agencia France Presse desde Kabul. "Unos 30 talibán han muerto desde la semana pasada y se cuentan una decena de heridos", agregó Wasay. Ninguna de estas informaciones ha sido confirmada de momento por otra fuente.
Más información
El Ejército estadounidense afirmó ayer haber matado a un número indeterminado de combatientes talibán en un intento de emboscada de milicianos islamistas en una zona en la que se registran importantes combates desde hace una semana.
Las jornadas de violencia comenzaron la semana pasada en Mianshin, una zona de Kandahar próxima al distrito de Day Chopan, a unos 300 kilómetros al suroeste de Kabul y en la provincia de Zabul. Desde entonces, los enfrentamientos son casi cotidianos en toda esta región.
El distrito de Day Chopan y en general las provincias de Zabul, Kandahar y Oruzgan son bastiones tradicionales de los talibán. El terreno montañoso y accidentado ofrece numerosos escondites a los combatientes contra el Gobierno afgano que conocen perfectamente la zona. Según las autoridades de Kandahar, entre 500 y 800 combatientes talibán se encuentran actualmente en la región de Day Chopan.




